Search

Tecnología de doble horno ELTRA (EDF) Análisis elemental de una amplia gama de materiales

Dependiendo del tipo de muestra, es probable que para realizar correctamente el análisis de carbono y azufre se requieran diferentes temperaturas, las cuales sólo pueden ser alcanzadas por hornos diferentes. El CS-i y el CS-d cuentan con un horno de inducción que alcanza temperaturas superiores a 2000 °C, y el CS-d dispone además de un horno de resistencia con temperatura regulable hasta 1550 °C (tecnología de doble horno de ELTRA). Esto convierte al CS-d en un instrumento analítico especialmente competitivo al poder analizar una amplia selección de muestras.

CS-i y CS-d: Horno de inducción con temperaturas superiores a 2000 °C

El horno de inducción del CS-i / CS-d es la solución óptima para la determinación de carbono y azufre en muestras inorgánicas (acero, fundición, metales, menas, carburos, vidrios, cerámicas). A la muestra se le agrega un acelerador (p.ej. virutas de tungsteno), se derrite por inducción y se oxida bajo un flujo de oxígeno a una temperatura mayor de 2000 °C.

El horno de inducción del CS-i/CS-d está equipado con un dispositivo de limpieza automático que pasa un cepillo por la cámara de combustión para eliminar el polvo producido durante el análisis (principalmente óxido de hierro y de tungsteno). De esta manera se garantizan resultados exactos y reproducibles, y el usuario no tiene que invertir tiempo en la limpieza manual. Después del análisis, el crisol se coloca automáticamente debajo de la cámara de combustión y el cepillo integrado limpia el tubo de combustión. Esto garantiza una limpieza segura y eficaz. Un aislamiento de cerámica protege el cepillo durante el análisis y la limpieza.

CS-d: Horno de resistencia externo que alcanza 1550 °C

El CS-d dispone de un horno adicional con tubo de combustión de cerámica y resistencias de carburo de silicio. Para garantizar la larga vida de las resistencias, el control del horno es completamente electrónico y éste cuenta además con limitación de corriente durante la fase de calentamiento. La temperatura ambiente es registrada por un sensor, el cual compensa el punto de referencia de la resistencia para que la temperatura del horno no se vea afectada por fluctuaciones externas de temperatura.

El tope para la colocación de las navecillas en el horno de resistencia ha sido diseñado de tal forma que el flujo de oxígeno es forzado a pasar por las mismas, garantizándose así la combustión eficiente de la muestra. Gracias a este diseño, no es necesario el empleo de lanzas que puedan quebrarse ni de cerámicas espumas que se obstruyan con las cenizas.


ELTRA Productos & Contacto

Analizadores Elementales


ELTRA offers elemental analyzers for a wide range of solid materials.


Nuestro equipo de expertos le asesorará con mucho gusto sobre su aplicación y sobre nuestra gama de productos.