Search

Determinación de carbono y azufre en muestras sólidas orgánicas e inorgánicas con el CS-2000 de ELTRA


En los analizadores elementales convencionales de carbono y azufre, el usuario tiene que decidirse por un horno de resistencia eléctrica o un horno de inducción dependiendo de si va a realizar análisis de compuestos orgánicos o inorgánicos.

Esto no sucede con ELTRA. El CS-2000 de ELTRA es un analizador de carbono y azufre único en el mercado al combinar ambas técnicas. Con este analizador, el usuario tiene la posibilidad de determinar con un solo aparato el contenido de carbono y azufre directamente en matrices orgánicas (combustibles, aceites, sustancias químicas) e inorgánicas (acero, menas, cerámica, vidrio) sin tener que invertir tiempo y esfuerzo en la preparación de la muestra. Este aparato proporciona resultados precisos en un tiempo sumamente corto. Los resultados del análisis del acero, por ejemplo, se obtienen en 50 segundos; y los del carbono en unos 90 segundos.

Los rangos de medición para el carbono y el azufre pueden configurarse y combinarse individualmente en función de los requisitos de la medición. Las celdas que se ofrecen para la determinación de ambos elementos permiten medir desde pocas ppm hasta el contenido porcentual, garantizando así resultados fiables dentro de una amplia gama de concentraciones.

Con el CS-2000 ELTRA ha puesto en el mercado un instrumento único y al mismo tiempo robusto, flexible y que casi no necesita mantenimiento, para la determinación de carbono y azufre en muestras orgánicas e inorgánicas. Ventajas:

  • Tecnología única que permite analizar muestras orgánicas e inorgánicas con un solo aparato
  • Rangos de medición individuales para carbono y azufre, desde ppm hasta contenido porcentual
  • Tiempos de medición muy cortos
  • Diseño robusto, para aplicaciones en áreas de producción y laboratorio
  • Alimentación automática de la muestra (opcional)

Volver